Decenas de personas del Centro Especial de Empleo Marisma han participado en la III Jornada de Convivencia del Centro Marisma. La cita ha tenido lugar este domingo, 8 de septiembre, en Vioño de Piélagos, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Virgen de Valencia, de interés turístico regional.
La jornada ha durado desde primera hora de la mañana hasta bien pasada la tarde, han asistido personas del grupo de formación de adultos en lavandería, trabajadores y profesionales del centro.
El buen ambiente acompañó y la lluvia ha dado tregua, dejándonos disfrutar del chupinazo y el pregón. En torno a las dos de la tarde hemos podido degustar la gran paellada, típica de la fiesta y muy sabrosa y abundante. Lo hemos continuado con té del puerto con orujo, imprescindible en la sobremesa de las fiestas de la Virgen de Valencia. Y para darle el remate al día festival, como no podía ser de otra forma, la música ha sido la protagonista, dando comienzo con un grupo de danza “Nuestra Señora de Covadonga” para ofrecer una actuación de puro folclore cántabro y ya luego dar paso a las dos orquestas gallegas que han dado fin a nuestro día con un repertorio muy variado y animado.
Un domingo muy entretenido, con un ambiente muy familiar, en el que destacamos la importancia que tiene para nosotros la participación comunitaria, potenciando actitudes de compartir e interaccionar con todas las personas que formamos parte del proyecto y con otras muchas conocidas que nos hemos encontrado allí.
Una experiencia muy enriquecedora que os dejamos en imágenes!
que bien nos lo pasamos y el tiempo nos acompaño abra que repetirlo otro año
ResponderEliminarme hubiera gustado ir a la comida de vioño y a fiesta con vosotros compañeros
ResponderEliminar